Rescata Necaxa valioso empate ante Rayados

MONTERREY.- Necaxa aprovechó una pifia y logró empatarle a La Pandilla en juego de la jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020.

Los pincelazos vistos durante los primeros segundos del partido vislumbraban un posible cotejo cómodo para Rayados, conjunto que comenzó a utilizar todas sus piezas de ataque para intentar marear a una defensiva hidrocálida que en todo momento se comportó de buena manera.

Pero la primera impresión resultó fallida. Necaxa comenzó a hacer su juego y poco a poco fue invadiendo el área del Monterrey que si bien, no se vio incomodado, sí mantuvo sus focos de alerta encendidos ante cualquier avalancha.

Al 28’ surgió la primera de real peligro y la protagonizó la visita. Tras un error en la salida, los Rayos lograron meterse hasta la cocina y cuando parecía que el primero caía, Lucas Passerini desperdició la oportunidad ante el oportuno achique del portero Luis Cárdenas, quien con las piernas evitó la caída de su marco.

Monterrey respondió al 35’ y Jesús Gallardo puso a trabajar a Ángel Malagón con un disparo raso en los linderos del área que hasta ese momento significó la jugada más peligrosa del equipo albiazul.

Cerca del final del primer tiempo Rayados volvió a avisar en una jugada a balón parado, en donde Rogelio Funes Mori cabeceó peligrosamente, pero el portero necaxista se vistió de héroe, llevándose así el cero en su puerta hasta la segunda parte.

Ya en el complemento, Antonio Mohamed dio ingreso a Dorlan Pabón, quien al 61’ se mandó uno de los goles más bellos de lo que van del Torneo. Desde larga distancia, el colombiano pegó un riflazo que se incrustó en las redes rivales para mover el electrónico 1-0.

 

Minutos más tarde el mismo Pabón estuvo muy cerca de adjudicarse su doblete, pero Malagón detuvo un segundo trallazo del sudamericano y mantuvo el grito de gol ahogado en las gargantas de todos los aficionados de Rayados.

Al 77’ llegó algo sorpresivo. Necaxa empató el partido tras un error en la salida de Luis Cárdenas, quien le dio todas las libertades a Unai Bilbao, zaguero que metió un complicado cabezazo y emparejó los cartones a un gol.

Eso fue un golpe al corazón de los Rayados, quienes ya no reaccionaron y se vieron despertados de su trance tras el silbatazo final del partido.

Con este empate, los regios llegaron a 6 puntos, por su parte, los de Aguascalientes subieron a 5 unidades. Números que mantienen ambos clubes en la parte baja de la tabla.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com