Por: Ricardo Arizmendi
Importación rojinegra. Jesús Alejandro Gómez, quien hasta ayer estaba en las filas del Atlas, realizó el viaje al Viejo Continente para unirse al Boavista de Portugal y así integrarse a la legión de futbolistas mexicanos en el extranjero.
Con tan solo 18 años de edad, Alejandro Gómez, es otro caso de éxito de la cantera atlista, uniéndose a Andrés Guardado y Rafael Márquez como los jugadores que han emigrado de las básicas rojinegras al futbol de Europa.
El Boavista no era el único equipo que pretendía al joven mexicano, también la Real Sociedad y el Ajax de Holanda lo intentaron, sin embargo, el azteca llegará al cuadro portugués como préstamo con opción a compra.
A su llegada a Portugal, Gómez tendrá que aprobar las pruebas físicas y médicas de rigor además de la prueba para descartar Covid-19, una vez superadas, el mexicano estampará su firma y será jugador oficial de dicho club.
Alejandro Gómez debutó en primera división el 29 de marzo de 2019 y formó parte de la Selección Sub-17 que perdió la Final ante Brasil en el pasado Mundial de la categoría.