Categorías: DeportesZona Norte

Alistan los Clubes privados de fútbol rápido y fútbol 7 su regreso a la actividad

Por: Raúl Guevara Ortiz.

Preparados y solo en espera de que el árbitro de “salud” haga sonar su silbato, los clubes privados de fútbol rápido y fútbol 7 se encuentran listos para arrancar nuevamente sus actividades deportivas, cosa que pudiera ser este próximo viernes 4 de septiembre, a la espera de que sea oficial y publicado en el diario oficial.

Luego de una larga reunión a través de una plataforma digital el pasado miércoles 26 de agosto con el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, el Secretario de Salud, Manuel De la O y el de Economía, Roberto Russildi, los empresarios deportivos recibieron el visto bueno para que, dependiendo del comportamiento del semáforo de salud estatal, podría autorizarse la reapertura a este giro.

“Hemos tenido una serie de reuniones con nuestras autoridades estatales, con quienes de la mano implementamos medidas que nos ayuden a regular el regreso a la actividad, con protocolos que se deberán cumplir al pie de la letra dentro y fuera de los campos de juego”, informó Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.

El dirigente deportivo comentó que esta reapertura estará sujeta a que se baje un indicador en el semáforo de Nuevo León en la rueda de prensa del jueves 3 de septiembre a las 3:00 pm.

“No vamos s abrir por abrir será en forma paulatina y organizada, cuidando cada uno de los protocolos implementados en nuestras instalaciones, que van desde la toma de temperatura al ingresar, no acceso de grupos en vehículos, entradas y salidas definidas para no hacer amontonamientos a las canchas, horario diferenciados hasta de una hora entre partido y partido, sanitización de balones, bitácoras, modificación temporal de reglas de juego como la cancelación de tiros de esquina y sanción a quienes escupan o festejen con contacto físico entre otras, es muy importante que nuestros jugadores/clientes hagan caso y nos dejen educarlos en este regreso ordenado a las canchas», dijo Guerra Lozano.

Cabe señalar que solo aquel que cumpla con todos los protocolos y certificaciones por parte de la Secretaría de Salud podrá iniciar las actividades, además, la Secretaría de Salud vigilará su cumplimiento, reveló el Presidente de la AFRYF7NL.

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

16 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

17 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

17 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

17 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

17 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

17 horas hace