Remonta América al San Luis y se sacude la malaria de derrotas

SAN LUIS POTOSÍ.- El cuadro de Coapa se recuperó de las dos derrotas consecutivas y volvió a la senda del triunfo ante un flojo local que se hunde en la general.

Apenas corrían 5 minutos en el Alfonso Lastras y el Atlético de San Luis puso en predicamentos a las Águilas.

En un tiro libre directo cobrado por Pablo Barrera, apareció el zaguero Ramiro González y con la testa mandó a guardar el balón para abrir el marcador a favor de los rojiblancos.

Vinieron minutos caóticos para los azulcremas, que si bien es cierto no eran amenazados, sí se veían chatos al ataque, pues no incomodaban en absoluto a la defensa del Atlético.

No fue sino hasta el 27’ cuando América encontró la oportunidad del gol en un penal a favor señalado tras una falta dentro del área del propio Ramiro González sobre Henry Martín.

Emanuel Aguilera tomó el esférico y con mucha personalidad logró empatar el partido a pesar del gran esfuerzo del portero Carlos Felipe Rodríguez.

El cierre de la primera parte fue para los locales y a punto estuvieron de irse al medio tiempo con la ventaja, pero Guillermo Ochoa hizo valer sus reflejos y atajó una jugada de auténtico peligro finalizada por Mauro Quiroga, en base a un taconazo a pocos centímetros de la portería.

Al arranque del segundo tiempo, América pagó con la misma moneda al San Luis y apenas al 49’ remontaron el marcador gracias a un cabezazo letal de Henry Martín, quien fue encontrado por un centro preciso de Jesús Alonso Escoboza.

Luego de algunos minutos de desconcierto, Atlético San Luis volvió en sí, reaccionó, adelantó líneas y cerca estuvo de emparejar los cartones al 66’ pero de nueva cuenta, la figura de Paco Memo Ochoa evitó la caída del marco americanista.

La visita tuvo varias oportunidades para cerrar el juego con un tercer gol, pero el poste y la falta de tino se los impidió. De todas maneras, el resultado no cambió y se metieron al bolsillo los tres puntos en disputa.

América llegó a 13 unidades y se colocó en el segundo lugar general, por su parte, San Luis es 15 con apenas 5 puntos totales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Político se burla de Tigres

El que Tigres no haya podido ganarle a San Luis acarreó múltiples críticas en Redes Sociales. Apenas se dio el silbatazo final, en el Estadio

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com