Faisanes FC no participará en la Liga Balompié Mexicano

Por: Ricardo Arizmendi

MÉRIDA, Yucatán.- Faisanes FC anunció la mañana del martes que no participará en el debut de la Liga Balompié Mexicana (LBM) poniendo fin a las especulaciones sobre su aparición en dicha competencia.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, el club yucateco argumentó detalles organizacionales que impiden cumplir los mínimos requisitos establecidos por el organismo que rige la liga ya mencionada, la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).

“Expresamos públicamente nuestra decisión de no participar en este primer torneo de la Liga de Balompié Mexicano, misma de la cual fuimos nombrados franquicia fundadora”, se lee al inicio del escrito.

En el texto se destaca la cuestión financiera como obstáculo principal, agregan no tener una estrategia definida, falta de planeación logística y deportiva para el desarrollo correcto del equipo evidenciando desorganización.

Concluyeron lamentando el impacto de la decisión en los jugadores y sus familias y afición que se ilusionaron con un equipo de futbol profesional que representara el área de la península del país.

Ante la salida de Faisanes, la LBM ha quedado con 18 equipos participantes, pese a ello, la ANBM no se ha manifestado respecto a la situación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com