El Presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que el penal de Jonathan Rodríguez fue validado de manera correcta.
MAZATLÁN.- Horas después de lo acontecido en El Kraken, en donde Mazatlán y Cruz Azul protagonizaron una controvertida jugada en pleno penal favorable a la visita, el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, comunicó su verdecito respecto a ello y manifestó que el gol de los capitalinos fue legítimo.
Brizio Carter due contundente y mostró que la regla 14 dicta que en los penales, el balón estará en juego siempre y cuando éste se desplace con claridad y como eso no ocurrió tras el resbalón del ‘Cabecita’, el contacto desde los once pasos es efectivo.
“El jugador del Cruz Azul toca 2 veces la pelota, efectivamente, la regla de juego establece que en el penal el ejecutor no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. Pero para que ese segundo toque sea ilegal, se requiere que el balón haya sido puesto en juego y la regla 14 relativa al penal establece que el balón estará en juego en el momento que se golpee y se desplace con claridad”, señaló el especialista.
“En este caso el balón nunca estuvo en juego porque no se movió y el tiro de pierna derecha del jugador es el que realmente lo pone en juego. La única reanudación de juego en la que VAR puede intervenir es en el penal. La decisión arbitral es reglamentariamente correcta”, añadió.
De esta manera, se descarta en automático que el árbitro central, Óscar Macías Romo reciba una sanción, pues como lo aclaró Brizio, tanto él, como sus ayudantes en el VAR hicieron el trabajo de manera eficiente.
El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…
El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…
Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…
El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…
Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…
El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…