COSTA RICA.- El duelo de carácter amistoso que se tenía programado a disputarse el próximo 30 de septiembre entre las selecciones de México y Costa Rica ha desaparecido del calendario.
Mediante un comunicado, la entidad tica oficializó que no podrán viajar a tierra azteca a causa de las complicaciones que estarían viviendo cuando retornen a su país, pues no recibirían ningún tipo de logística especial que obliga la pandemia del coronavirus.
La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre.
? Los detalles en la nota: https://t.co/ZqiYIUTVZ0
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) September 22, 2020
“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido a este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional.
Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de 8 días del cotejo”, reza el informe.
La molestia de las autoridades de la Fedefútbol con el Ministro del Deporte de Costa Rica radica en la no aprobación de un protocolo sanitario a su regreso desde México, lo que significaría un riesgo para todos y cada uno de los convocados y sus familias.
“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días” se añadió en el escrito.
Esta decisión ha obligado a la FMF a trabajar a marchas forzadas por encontrar un rival para el mismo 30 de septiembre y en el mismo reciento, es decir, en el Estadio Azteca. Se espera que próximamente haya noticias al respecto.