Capitán de Armenia deja el futbol para unirse a la guerra

ARMENIA.- Europa vive momentos de mucha tensión. Los países de Armenia y Azerbaiyán están en guerra y esa ola ha afectado directamente al gremio deportivo, especialmente al futbol.

Tal es el caso de Varazdat Haroyan, capitán de la Selección de Armenia que ha puesto punto final a su carrera como futbolista para unirse a las fuerzas armadas de su país y combatir en dicho conflicto bélico.

Haroyan, de 28 años de edad, jugaba en el Ural de la Premier League de Rusia y recientemente había apalabrado su llegada al futbol griego con el Larissa; sin embargo, no había firmado contrato y eso le dio la libertad de cambiar drásticamente su decisión, misma que le fue comunicada a la institución.

Su posición era la defensa central y luego de 243 juegos disputados a nivel de clubes y 51 con su selección, Varazdat se mostró comprometido con su nación en este crudo momento.

Los problemas entre Armenia y Azerbaiyán se remontan en los años ochentas y noventas, cuando protagonizaron un conflicto armado en la región de Nagorno Karabaj, el cual cobró la vida de cientos de soldados y civiles. Se firmó un acuerdo de paz en 1994 pero el lío despertó este 2020.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com