¿Qué pasó en FIME, institución académica de la UANL?

MONTERREY.- Una grabación hecha por alguien ligado a la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), mostró la convivencia académica entre un maestro y un alumno, la cual no fue para nada bien vista por la comunidad estudiantil de dicha escuela.

En el controvertido clip se pudo apreciar al Ingeniero César Augusto Leal Chapa lanzando constantes burlas a Jesús, uno de sus alumnos que padece Asperger, un tipo de trastorno que crea dificultades  para socializar y comunicarse correctamente.

“Eh cabr** te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinc** burro, no te chifles gü**, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados. “…Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar gü**, no nos interrumpas”, se escucha en el extenso video publicado en Facebook y Twitter.

Después de que un gran porcentaje de estudiantes se presentaran molestos tras el comportamiento del académico, pidieron su inmediata renuncia, cosa que no sucedió.

Eso sí, Leal Chapa subió un video a redes sociales manifestando su arrepentimiento y achacando su conducta al estrés ocasionado por la pendemia del coronavirus.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com