Desaparece estudiante tras  broma de sus compañeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Un caso que tiene a todo México y especialmente a la comunidad estudiantil de la Preparatoria 5 de la UNAM sacudido es el de Jorge Barrera Ríos, un alumno de 16 años que desapareció tras una mala jugada de sus compañeros de clase.

De acuerdo a la versión que se maneja en redes sociales, varios alumnos de dicho plantel le hicieron creer a Jorge que, el pasado 23 de octubre, las clases presenciales volverían a la Preparatoria. Confiando en la versión emitida a través de su WhatsApp, el chico se dirigió a la escuela, acto seguido, se enteró que todo era falso.

El problema fue que el afectado carecía de internet en su móvil, por lo que al tomar camino a la Prepa, nunca se dio cuenta que todo se trataba de una broma.

 

«Unos morros del grupo de mi hermana de la prepa 5 (grupo 454) le hicieron una broma muy pesada a este niño Jorge Barrera, es de escasos recursos y se les hizo muy gracioso mentirle para que fuera a la prepa. Les creyó y cuando llegó los chavos del grupo literalmente le dijeron «estúpido» por creerlo. Este niño no tenía datos ni internet para enterarse de que era broma, sólo pidió indicaciones y les creyó”, escribió un testigo cercano al caso.

Fue hasta el día 26 cuando Jorge, según personas cercanas, abandonó su casa y salió sin su celular para que no lo siguieran molestando, pues al parecer constantemente recibía burlas de sus compañeros.

Esto originó que la Fiscalía de la Ciudad de México activara la Alerta Amber a favor de Jorge, quien arrastra ya 10 días desaparecido, siendo la calle Abejones de la colonia Ampliación Isidro Fabela (alcaldía Tlalpan), la última dirección en donde fue visto.

 

El chico vestía chamarra negra con franja gris, pantalón de mezclilla gris y tenis blanco con negro; como señas particulares, tiene un lunar en el dedo índice y pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

Este jueves a las 12:00 horas el Colectivo Las Guerreras de Atenea y varios grupos más acudieron a la Preparatoria 5 para exigir un pronunciamiento de la directora Vella Carillo Garcia, así como también la suspensión de los alumnos culpables.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com