ARGENTINA.- La efervescente afición argentina puede soportar muchas cosas, pero no que intenten hacer menos a sus máximas figuras del futbol, dígase Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Juan Román Riquelme.
Recientemente, el exjugador del América, Sebastián Domínguez, declaró para ESPNF90 que a su llegada a Coapa, los futbolistas mexicanos le decían que Cuauhtémoc Blanco era como Román Riquelme. Además, si alguien se atrevía ir a Televisa y denostar esa comparación, lo iban a llamar ‘desubicado’.
Esto hizo molestar al ‘Pollo’ Vignolo, quien no pudo concebir que exista dicho balance entre ambos exfutbolistas. A su vez, los demás periodistas opinaron que la evauación tendría que ser hecha por personas ajenas tanto a México como a la Argentina.
En cuestión de Selección Nacional, Cuauhtémoc Blanco supera (y por mucho) lo hecho por Riquelme en la Albiceleste. El ídolo de Tepito jugó 120 partidos con el Tri e hizo 38 goles, tres de ellos en Mundiales, además levantó tres títulos. Por su parte, Romy apenas llegó a los 17 tantos con Argentina, ninguno de ellos en Copas del Mundo.