‘Maradona regresó a México el amor al futbol’: Jesús Chávez

MÉXICO.- Las últimas horas han sido bastante tristes para el gremio del futbol y el deporte en general, entendiendo que Diego Armando Maradona partió a un lugar mejor a la edad de los 60 años.

Esto fue lamentado por Jesús Chávez, jugador que fue dirigido por el ‘Pelusa’ en Dorados de Sinaloa, en una experiencia que aseguró, fue inolvidable.

“(Maradona) Le dio un impacto muy cañón a la Liga y al Ascenso, cancha en donde nos parábamos había llenos, hicimos un año excepcional, fue algo de película y tanto así que se llegó a hacer una serie”, dijo en entrevista con SUPERLÍDER.

Chávez destacó que la llegada de Diego le devolvió al futbol mexicano esa esencia meramente deportiva, la cual, durante muchos años ha sido superada por factores allegados al negocio.

“(Diego) Le dejó al futbol mexicano el disfrutar el futbol y verlo como un deporte y no un negocio, que es lo que estamos viendo en los últimos años. El aficionado es parte de esto, eso fue algo de lo que nos dejó, que regresara la esencia del futbol”, señaló el experimentado defensor.

Finalmente, el ‘Chaveta’ soltó que Diego Armando era un tipo de armonía en la derrota, y que era precisamente ahí en donde salía a flote su humanidad.

“En la derrota era más ser humano, nos daba más paz, nos decía ‘la vida sigue’ ‘vivan el duelo esta noche, mañana limpios’, el día de mañana lo saludabas y te cambiaba todo, disfrutabas la semana”, concluyó.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com