‘Diego nos regresó el gusto por el futbol’: Jesús Chávez

MÉXICO.- La partida de Diego Armando Maradona impactó duro al mundo del futbol y sobre todo a aquellas personas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él, ya sea compartiendo cancha, o siendo dirigidos desde el vestuario de un club.

Eso último le sucedió a Jesús Chávez, futbolista mexicano que contó a SUPERLÍDER su experiencia de haber tener al ídolo mundial como su director técnico en Sinaloa, a quien le lloró, luego de enterarse de su fallecimiento.

“En el transcurso del día ha sido difícil, cuando venia del entrenamiento se me salieron algunas lágrimas. Ha sido triste porque tuvimos la oportunidad de vivir una de las mejores experiencias de mi carrera, compartir el vestidor con Diego fue inolvidable”, destacó el futbolista de 34 años.

El coahuilense describió a Diego como un ser humano muy humilde, que le regresó a él y a sus compañeros el gusto por jugar futbol, pues en aquel entonces (2018), el equipo de los Dorados de Sinaloa no pasaba por su mejor momento deportivo.

“(Diego) Nos dejaba jugar, nos regresó ese gusto por el futbol, el amar el futbol, el disfrutarlo, y tuvimos la fortuna de llegar a dos finales que lamentablemente no logramos ganar”, dijo Chávez.

“Diego fue un gran ser humano, muy humilde, era mediático pero el ser humano nos sorprendió, siendo una figura y el más grande de la historia, era el primero en llegar, saludaba a todos por igual, nos abrió la puerta de su vestidor, era un tipo de 10”, agregó el hoy futbolista de Halcones de Zapopan.

Jesús Chávez fue todo un referente de los Dorados mientras Diego Armando Maradona fungía como estratega, tan fue así que llegó a compartir el gafete de capitán con hombres como Gaspar Servio y Xavi Báez.

admin

Entradas recientes

Real Madrid descarta a Rodri pese a la necesidad de un organizador en el mediocampo

El Real Madrid continúa buscando un centrocampista capaz de asumir el rol que dejaron Toni…

8 horas hace

Real Madrid blinda a Aurélien Tchouaméni hasta 2031; será uno de los mejores pagados de la plantilla

El Real Madrid ha dejado clara su apuesta por Aurélien Tchouaméni. A falta del anuncio…

8 horas hace

Jude Bellingham recupera su mejor versión en el Mundial 2026 y manda un mensaje a Mourinho

Jude Bellingham atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en la Copa del…

8 horas hace

Barcelona asegura 210 millones de euros para reforzar su mercado; Julián Álvarez sigue siendo la prioridad

El FC Barcelona contará con un importante respaldo financiero para afrontar el mercado de fichajes.…

8 horas hace

Vinícius Júnior rompe el silencio tras la eliminación de Brasil: «Me disculpo y voy a luchar por nuestro sueño»

Después de la eliminación de Brasil en los octavos de final del Mundial 2026 frente…

8 horas hace

Mason Greenwood prioriza al Atlético de Madrid y frena su llegada al Fenerbahçe

El futuro de Mason Greenwood sigue sin definirse. Aunque el Fenerbahçe ya habría alcanzado un…

8 horas hace