INGLATERRA.- El polémico acontecimiento que marcó el Argentina-Inglaterra en los Cuartos de Final del Mundial de México 86 dejó muy herida a la Selección de los Tres Leones, quien fue eliminada gracias a dos pinturas de Diego Armando Maradona (QEPD), una de ellas con la mano.
A 34 años de ese partido, el portero de aquél combinado inglés, Peter Shilton, escribió en su columna del Daily Mail un poco acerca del ídolo argentino, a quien reconoció como el mejor jugador que jamás haya enfrentado; sin embargo, también se acordó de la trampa de Diego en el Estadio Azteca y negó que algún día le dará el perdón.
«Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman La Mano de Dios«, redactó el exfutbolista.
En otro extracto de su escrito, Shilton aseguró que sin ese gol con la mano, Maradona nunca hubiese marcado el denominado ‘Gol del Siglo’.
«Aquel segundo gol fue brillante, la única vez que lo dejamos encarar nos anotó, pero nosotros nos estábamos recuperando apenas de la trampa previa. No tengo dudas de que si no metía el primer gol con la mano, jamás habría metido el segundo», sentenció.