Greg Taylor: Fichajes de Tigres habrían tenido rasgos corruptos

MONTERREY.- En las últimas horas una investigación hecha por ElQuintanaRoo.mx reveló que en el futbol mexicano habita una telaraña de corrupción que es encabezada por Greg Taylor, agente de futbolistas, quien junto a sus socios, acomodan a ciertos jugadores en determinados equipos con un precio ilegalmente inflado, y cuyas ganancias van directo a los bolsillos de los autores del polémico acto.

Uno de esos equipos nombrados por el medio de comunicación es Tigres, quien entre 2014 y 2015 fichó a los delanteros Joffre Guerrón y Rafael Sóbis, quienes  tuvieron algo que ver en ese esquema de corrupción.

De acuerdo a la fuente, el ecuatoriano fue comprado por Promanage (empresa de Taylor) a 2.9 millones de dólares y posteriormente se lo vendieron a Tigres en 4.2 millones de verdes. Eso significa que Taylor y su socio, Manuel Velarde, obtuvieron 1.2 como ganancia por sobreprecio.

Asimismo, Sóbis habría sido adquirido por Promanage en 2.3 millones de dólares y después vendido a los propios Tigres en 4.5 mdd mediante una empresa holandesa llamada Stadio Yards B.V, la cual que habría servido para triangular la operación para reducir el pago de impuestos.

Según ElQuintanaRoo.mx, Promanage había pagado 2.3 millones de dólares por Sóbis en dos pagos: uno a Esporte e Organização de Eventos Ldta (843,791 dólares) y, el segundo, a Pom E Com de Art Esportivos LTDA (1.3 mdd). Estos abonos demostrarían que la venta final al club auriazul se encareció deliberadamente para favorecer a todos los involucrados en ella.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com