Denuncia Asociación de Fútbol Rápido la apertura clandestina de las Ligas de fútbol municipales de la ciudad  de Monterrey

Por: Raúl Emigdio Guevara Ortiz

El Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deportes y Alimentos hizo un llamado al Dr. Manuel De la O  Cavazos, Secretario de Salud Estatal para que se reconsideren las medidas de cierre comercial impuesto el pasado 23 de diciembre para evitar que miles de trabajadores se sigan viendo afectados en economía y salud.

Apostados en las puertas de la dependencia gubernamental, los integrantes del CIEDA hicieron entrega de más de 10 mil cartas donde trabajadores, proveedores, deportistas y empresarios piden al titular de la dependencia escuche su voz tomando en cuenta de que la economía familiar es primordial.

“Doctor estamos a tiempo  de entender que no se trata de decidir entre salvar la salud o la economía de nuestro estado, sino velar por ambas”, manifestó Jorge Padilla Ríos, Presidente del Consejo de  Salones Unidos, A.C.

El representante empresarial indicó que por los resultados que día a día presentan las autoridades estatales con respecto a la estrategia para la contención del COVID-19 se demuestra que no han funcionado las maniobras por que el número de contagios sigue aumentando.

“Estamos entregando miles de cartas de personas que le piden que escuche su voz, que se entienda que  la economía de los hogares es una necesidad primordial, que el bienestar físico y mental de los neoloneses es la primera línea de defensa  contra el virus”, dijo Padilla Ríos.

Por su parte, Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Asociación de Fútbol Rápido de Nuevo León A. C., comentó que al igual que se ha hecho pública la denuncia de fiestas y reuniones en forma indebida violando los protocolos de salud, en el deporte también se está viviendo el clandestinaje.

“El ejemplo lo tenemos con las Ligas de fútbol del Municipio de Monterrey ubicadas en Ciudad Deportiva y en la Unidad de la colonia Moderna donde se siguen efectuando partidos con la complacencia de las autoridades municipales, esta situación ya la hemos denunciado a la Secretaría Estatal de Salud pero por causas desconocidas no han actuado”, declaró.

“No queremos tomar medidas de abrir a la fuerza, como ya sucedió en la ciudad de México, ni tampoco abrir por abrir, nosotros somos respetuoso de la salud, pero tampoco queremos que nos orillen a ello”, manifestó Daniel López López, Presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León.

Los representantes de la CIEDA  comentaron también que luego de más de 13 días que el gobierno del estado implementó los cierres comerciales y deportivos, hasta el momento no se ha visto mejora alguna, ya que los hospitales están cada vez más llenos, por ello se pide al Gobierno  del Estado, sean tomadas en cuenta las propuestas del sector empresarial para elaborar  una mejor estrategia que dé mejores resultados.

Durante la entrega de las miles de cartas de los trabajadores de la industria del entretenimiento, deporte y alimentos en las oficinas de la dependencia estatal ubicadas en el centro de la ciudad,  se pudo apreciar la carencia de los protocolos que como requisito de apertura solicita la dependencia a la industria, comercio e instalaciones deportivas ya que las propias oficinas de la dependencia carecen de líquido en sus tapetes sanitizantes en el área de entrada según se pudo apreciar dejando entrever que  no siempre el “Juez, por su propia casa empieza”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com