Reconoce Codesal error que eliminó al América                                         

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi 35 años del fracaso del América en la temporada 1986, el exárbitro, Edgardo Codesal, asumió su error en la Semifinal que dejó fuera a las Águilas a manos de Tampico Madero.

El nazareno reconoció haber marcado un penal inexistente en contra del América, el cual terminó definiendo la serie a favor de la Jaiba Brava.

“Ya corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, fue en la cancha de Tampico y nunca llegué, vi el foul y solo lo pité, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey”, comentó en entrevista para TUDN.

La dichosa y polémica jugada tuvo como protagonistas a Alfredo Tena y Sergio Lira, quien interceptó un pase del zaguero al portero Héctor Miguel Zelada.

Tena, como última alternativa, derribó a Lira, pero no dentro, sino fuera del área. Codesal se confundió y en lugar de señalar tiro libre directo, decretó un penal que fue concretado para el 4-0 tampiqueño.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com