Los tres máximos ganadores en la historia de la Primera División de México

A lo largo de toda la historia de la Primera División del fútbol mexicano hubo grandes glorias tanto locales como extranjeras que se alojaron en los corazones de los hinchas y en la historia grande de los clubes para los que jugaron. Por eso, repasamos los máximos goleadores históricos de una de las mejores ligas de fútbol del planeta.

 

Evanivaldo Castro

Evanivaldo Castro o mejor conocido como “Cabinho” posee dos récords muy difíciles de romper en la liga mexicana, es el máximo goleador histórico del torneo con 312 goles y también posee el récord de mayor cantidad de premios al máximo goleador de la temporada.

El brasileño jugó para UNAM desde 1974 a 1979 donde anotó 151 goles, luego fue transferido al Atlante hasta 1983 donde pasó la barrera de los 100 goles (108), después se fue a León donde estuvo dos años y su cuota goleadora no era la misma pero igualmente le alcanzó para anotar 44 goles y por último en Tigres anotó 9 goles.

A pesar de su enorme aporte goleador, Cabinho sólo obtuvo dos títulos en México, la Copa México con Pumas en 1974 y la Primera División de 1976/77.

Carlos Hermosillo

El segundo máximo goleador histórico de la Primera División con 294 goles y el quinto máximo goleador en la historia de la selección, Carlos Hermosillo rompió redes para el América, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Guadalajara. 

En el América tuvo dos pasos, el primero desde 1983 hasta 1990 y el segundo en el año 2000. En las águilas marcó 79 goles en total en 177 partidos.

Luego en el Monterrey sólo estuvo un año donde anotó 20 goles en 36 partidos de la liga.

Logró encontrar estabilidad y explotar en el Cruz Azul donde a lo largo de 7 temporadas anotó 169 goles por liga, en tan sólo 239 partidos.

En el Necaxa estuvo una temporada y media donde anotó 13 goles en 30 partidos.

En el Atlante estuvo sólo un año donde anotó 7 goles en 16 partidos, por último, en el Guadalajara anotó 7 goles en 36 partidos.

Jared Borgetti

Jared Borgetti es el tercer máximo goleador en la historia de la Primera División con 252. Comenzó su carrera deportiva en el Atlas donde anotó 21 goles en 61 partidos. luego pasó al Santos Laguna, club del cual es ídolo y máximo goleador histórico. En la institución, marcó nada menos que 189 goles en 295 partidos. Luego pasó por el Dorados de Sinaloa, donde anotó 8 goles en 14 partidos y por el Pachuca donde también convirtió 8 goles pero en 15 partidos.

Luego de su paso por Inglaterra y Arabia Saudita, volvió a México para vestir la camiseta del Cruz Azul, donde anotó 7 goles en 26 partidos, luego de un año se fue al Monterrey donde marcó  otros 10 goles en 27 partidos, luego pasó por el Guadalajara 6 meses sin anotar goles, llegó a Puebla donde convirtió 5 goles en 15 partidos y finalizó su carrera en Primera División en el Monarcas de Morelia anotando 4 goles en 15 partidos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com