LIVERPOOL.- El racismo sigue pegando duro en el mundo del deporte, especialmente en el futbol y Europa sigue adoleciendo de ello.
Recientemente se presentó un caso de este tipo en el Liverpool, club cuyos jugadores, Trent Alexander-Arnold y Naby Keita, recibieron como respuesta emoticones de mono a sus post en redes sociales.
Trent Alexander-Arnold y Naby Keïta han sido víctimas de comentarios racistas en redes sociales debido a su mal partido del día de ayer.
Es una vergüenza que recurran a estas acciones solo por un juego de fútbol. pic.twitter.com/5eljnQ7B86
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) April 7, 2021
Esto ha sido repudiado por el equipo de los Reds y un portavoz de la institución ya adelantó que hay investigación para dar con los responsables, quienes cometieron este error después del partido ante Real Madrid de Champions League.
«Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión«, comentó el personal de Liverpool.
It is utterly unacceptable. It has to stop. pic.twitter.com/ij8qykJjqU
— Liverpool FC (@LFC) April 7, 2021
En las últimas semanas se ha intensificado el problema del racismo en el futbol, incluso aficionados mexicanos estuvieron en el ojo del huracán luego de señalar a algunos jugadores de la Selección de Gales, después del amistoso disputado ante el Tricolor.