Serie A se plantea ‘copiar’ Liguilla mexicana

ITALIA.- El reelecto presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina, puso sobre la mesa el modificar el formato de la Serie A, la cual podría pasar de jugarse a temporadas largas, a una Liguilla, tal y como sucede en la Liga MX.

«Si me preguntas por el formato de Playoffs en Italia, yo estoy muy a favor, pero está claro que todos vamos a discutir el proyecto. Hay que partir del hecho de que cada integrante tendrá que renunciar a algo, no es posible hacer reformas pensando siempre que solo conciernen a los demás», dijo el mandatario.

Este tipo de modificaciones van más allá de la definición del campeón, pues Gavina confirmó que también tocaría a los equipos inmiscuidos en el descenso rumbo a la Serie B, ya que para la definición se utilizaría un formato tipo Playout.

Asimismo en Italia se aprobó una condicionante que afecta a todos aquellos equipos interesados en hacer o unirse a una Superliga, pues ahora, todos esos clubes estarán obligados a firmar una “renuncia” a toda voluntad de participar en torneos avalados por la FIFA.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Larcamon descarta dejar al Puebla

Después de haber conseguido dos pases seguidos a Liguilla con el Puebla el argentino Nicolás Larcamon se ha convertido en el técnico sensación del futbol

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com