Festeja el Flash de Monterrey su décimo aniversario

El equipo de futbol rápido profesional Flash de Monterrey celebra hoy sus primeros 10 años de vida, en los que se ha significado como otro equipo exitoso en la ciudad de Monterrey.

Fue el 6 de mayo del 2011 cuando arrancó esta aventura con su debut en la Liga Mexicana de Futbol Rápido, aventura que los ha llevado hasta la Major Arena Soccer League, el circuito de mayor nivel en el mundo.

Desde esa primera temporada mostraron que el Flash sería un competidor exitoso, y de la mano de Gerardo Guerra, su presidente, del entrenador Mariano Bollella y de jugadores estelares como José Bonti, Armando Terán y Carlos «Chile» Farías del «indoor», lograron el título de la LMFRPro e iniciaron su legado.

Tras dejar de manifiesto su poderío en los sintéticos del país, y ya con la experiencia de haber jugado un año en la Profesional Arena Soccer League, mudándose a la ciudad de McAllen, Texas, en 2014 el reto fue trascender al máximo nivel pero ya en tierras regiomontanas, y se incorporaron a la MASL, liga que cuenta con los mejores equipos de Estados Unidos y Canadá.

En su temporada de debut lograron el campeonato en una escalofriante final que se cerró en la Arena Monterrey.
El experimentado Genoni Martínez comandó como jugador-entrenador al equipo que logró ceñirse la corona con un memorable «gol de oro» de Gustavo Rosales, en un minigame de desempate, dejando en el terreno de juego al Baltimore Blast, escuadra de abolengo en el indoor soccer, el 22 de marzo del 2015.

Además de los títulos mencionados se quedaron con los subcampeonatos del 2012 en la Liga Mexicana y de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 de la MASL.

Íconos del futbol profesional en Monterrey como Humberto «Chupete» Suazo, Walter Gaitán, Guillermo Franco, Jesús «Cabrito» Arellano y Claudio «Diablo» Núñez han defendido los colores del Flash, además de otros ex profesionales destacados como Juan de Dios Ibarra, Víctor Santibañez y Lucas Ayala.

El Flash cuenta con figuras del futbol rápido profesional de la talla de los campeones mundiales de Mini Football Édgar González, Diego Reynoso, Berna Valdovinos y Miguel Vaca, además de experimentados elementos como Bryan Aguilar, Omar Santillán, Eric Jhon Ponce, Damián García y Víctor Quiroz, entre otros.
Ahora, en el marco de su aniversario, la organización planea su regreso a las canchas, luego de que ante la pandemia del Covid 19 tuvieron que hacer una pausa en el camino; de hecho en la temporada 2019-2020 que quedó inconclusa, eran el superlíder del torneo y principal favorito al título, y les otorgaron el título de su conferencia, dirigidos por Luis Jaime Borrego.

La escuadra regiomontana alcanzó su primera década y va por más títulos y satisfacciones para sus fieles aficionados.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com