Exjugador del Ascenso MX vive guerra en carne propia

JERUSALÉN.- Cada día se torna más escabrosa la situación entre Israel y Palestina, la guerra no para y eso ha aturdido a miles de personas, entre ellos a un jugador que militó en el futbol mexicano.

Se trata de Eial Strahman, un exfutbolista de Leones Negros y de Mérida que ha comunicado vía Twitter el trauma que ha significado este conflicto bélico para él.

“Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga”, escribió el delantero, una vez desatados los bombardeos palestinos sobre la zona de Gaza.

Recientemente, el futbolista publicó un video en donde reportó el fallecimiento de un hombre de 50 años debido a un impacto de un misil. Cuando las sirenas sonaron, Eial tuvo que regresar a un refugio anti bombas, a los cuales acude con regularidad. Afortunadamente se encuentra a salvo en medio de todo este confrontamiento bélico.

Strahman nació en Argentina y profesa la religión judía que actualmente milita en el Hapoel Bikat haYarden de Israel, club al cual emigró luego de participar en Talleres de Córdoba.

Israel y Palestina tienen pleito desde hace más de un siglo y apenas arrancado este mes de mayo los enfrentamientos se desataron, dejando imágenes muy crudas de la situación que se vive en aquella parte del mundo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com