SEGOB investigará a Pablo Montero por alterar el Himno Mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El haberse equivocado en la entonación del Himno Nacional Mexicano de la Final de Ida del futbol mexicano le podría salir muy caro a Pablo Montero.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) ya notificó que el caso del cantante lagunero será investigado, y aunque no se detalló en qué podría constar un hipotético castigo, se sabe que es posible que sea una multa e incluso un arresto.

Montero, al cambiar la letra del cántico, violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) y según el Artículo 56, podría recibir un castigo económico equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o bien, un arresto de hasta 36 horas.

“Artículo 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas”, se lee en el documento.

La decisión está en manos de la SEGOB, así que se espera que en los próximos días se entregue un informe oficial al respecto y que vaya acorde al grado del error del artista norteño.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com