Campeonato del Cruz Azul rebasó fronteras

CIUDAD DE MÉXICO.- No es para menos que la noticia del campeonato de Cruz Azul haya ido más allá de nuestra República, y es que al ser un equipo con tanta afición y con jugadores extranjeros que han dejado huella en la institución, todo se magnificó de forma entendible.

En países de Sudamérica como Perú y Paraguay la noticia fue recibida de muy buena manera, sobre todo porque el club es dirigido por Juan Reynoso, un hombre que suena como candidato a tomar las riendas de la Selección inca en un futuro.

En Centroamérica, el diario Diez le dedicó a la Máquina todo el titular de su página web y es que la Liga MX es muy seguida en aquella nación.

En Argentina también notas al respecto, esto gracias a los futbolistas pamperos que ahí militan, como Guillermo Fernández y Walter Montoya.

La noticia cruzó el charco y es que también fue publica en Francia, ni más ni menos que por el prestigioso diario L’Equipe.

Dicho medio de comunicación dio contexto del significado del título para toda la nación azul, quien tenía 23 años sin lograr conquistar la Liga.

«​Después de su empate el domingo en la final del partido de vuelta contra Santos Laguna (1-1; 1-0 en el partido de ida el viernes), Cruz Azul ganó el Campeonato Mexicano por primera vez desde 1997”, se escribió.

«Capitán en ese momento, entrenador esta temporada, Juan Reynoso es uno de los héroes de la historia con el capitán de 40 años Jesús Corona y el empate de Jonathan Rodríguez y máximo goleador de la temporada (24 goles)”, se agregó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com