‘Mexicanos salieron de los indios’: Presidente de Argentina

BUENOS AIRES.- Latinoamérica se ha quedado en estado de shock, luego de que Alberto Fernández, presidente de Argentina, mencionara que los mexicanos tienen descendencia india y que los brasileños vienen de la selva.

La frase emitida fue un intento de recuerdo a la línea dicha por el Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, sin embargo, hubo demasiadas diferencias entre una y otra textual.

«Alguna vez escribió (Paz) que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad», dijo Fernández.

 

«Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos», fue la frase dicha por Octavio Paz.

Luego de su controvertido comentario, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y eso ocasionó que Fernández emitiera una disculpa, asegurando que no tuvo la intención de ofender a nadie.

«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», escribió.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Presenta Tigres a Kanú

Rumbo al 2022, Tigres Femenil ya proyecta a nivel internacional con la contratación de Uchenna Kanú.La flamante bomba fue presentada de manera oficial después de

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com