‘Funes fue convocado de rebote’: ‘Pollo’ Briseño

El defensa de las Chivas reconoció la convocatoria del delantero naturalizado, sin embargo señaló que hubo suerte de por medio.

GUADALAJARA.-  Antonio Briseño, jugador de Chivas, habló del llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana, algo que, destacó, le cayó de rebote debido a la lesión de Raúl Jiménez y a la ausencia del “Chicharito”.

“Sabemos que el máximo goleador de la Selección no fue convocado. Creo que fue de rebote y al final Funes Mori se lo ha ganado en la cancha, tiene más de 120 goles”, señaló.

El zaguero del Rebaño Sagrado reconoció la trayectoria de Funes, de quien destacó, no vino a jugar para intentar regresar a Europa.

“Rogelio no vino al país a jugar e irse, vino, formó su familia, lleva seis años en México y tiene todo el derecho, porque ya es más que un mexicano, jugó 10 torneos en la Liga, esos le permite FIFA que te puedan convocar”, agregó.

Pollo Briseño: "El torneo pasado estuvimos peor y terminamos en sexto lugar"

Por último, el “Pollo” defendió al talento extranjero que juega en el futbol mexicano, considerando que su valor es indispensable para que la Liga MX sobresalga a nivel internacional.

 “Somos una Liga como en Europa, donde si quieres ser competitiva debes traer a veces lo foráneo, no estoy diciendo que todos los foráneos que como antes que era ilimitado, pero sí ahorita poco a poco, que fue cambiando esa regla, ya se va a ajustando más o menos a lo que fue sistema, al principio fue sistema de los que querían jugar en México podían jugar, de que no había límite de extranjeros”, apuntó.  

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com