GUATEMALA.- La Selección de Guatemala busca armar un proyecto muy serio con miras al Mundial de 2026 y ya buscan técnico.
Se estima que el combinado chapín cuenta con un listado de 25 candidatos, dos de ellos con pasado exitoso en el futbol mexicano: Ricardo La Volpe y Enrique Meza.

Fue Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala quien confirmó lo anterior, agregando, además, que Rubén Omar Romano es otra opción.
«Rubén Omar Romano, y también (Carlos) De los Cobos; los dos Enrique Meza, padre e hijo; (Ricardo) La Volpe… Todos ellos me han ofrecido dirigir a la Selección Guatemalteca«, dijo Paiz a ESPN.

Desde España reportan que Paco Jémez también es una de las alternativas, siendo esta la más adelantada.
Paiz añadió que será a mediados del próximo mes de agosto cuando inicien con el proceso de entrevista.
«Es una decisión muy delicada; por eso digo que no podemos correr, porque nos podemos caer… Más o menos a mediados de agosto empezaremos a citar para entrevistas«, puntualizó.