‘El Taekwondo está tocando fondo’: Víctor Estrada

El medallista olímpico en Sydney 2000 se mostró preocupado por los malos resultados de los taekwondoínes mexicanos en Tokio 2020.

TOKIO.- Los resultados que  Briseida Acosta y Carlos Sansores obtuvieron en el Taekwondo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron mucho que desear.

Expertos y aficionados se mostraron decepcionados, incluyendo a Víctor Estrada, medallista olímpico en Sydney 2000.

El excampeón señaló a ESPN que el taekwondo mexicano está tocando fondo, y que poco a poco pierde la lucidez que tuvo en sus años de gloria.

«Creo que el taekwondo está tocando fondo y no es de un día, es un proceso de mucho tiempo atrás,  ya había luces amarillas que nos indicaba que algo estaba ocurriendo», señaló.

Víctor Estrada: Pionero del taekwondo en México y medallista en Sídney 2000  - Los Pleyers

Estrada lamentó que esta haya sido la primera edición olímpica en la que la delegación mexicana se regresa a casa sin medalla en esta disciplina.

«Es un momento difícil para el taekwondo mexicano, desde que fue un deporte de exhibición en Seúl 1988 y Barcelona 1992 hasta pasar a la parte oficial en Sydney 2000 a la fecha, han transcurrido muchos años, varios Juegos Olímpicos en los que el taekwondo regresaba al menos con una medalla y hoy se corta una racha que también hay que evaluar, porque al final creo que en los últimos dos María (Espinoza) es la que ha salido a dar la cara”, puntualizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com