‘Canelo’ explota tras racismo a su hija

Emily Álvarez y un grupo de mexicanos fueron retirados de un torneo de equitación.

MICHIGAN.- Saúl Álvarez no pudo ocultar su molestia cuando se enteró que su hija y varios compañeros mexicanos fueron retirados del Campeonato de Equitación Juvenil de América del Norte.

Según Emily, los organizadores se mostraron arbitrarios y racistas, pues además de impedir su participación, llegaron a burlarse de uno de sus amigos que no dominaba la lengua inglesa.

«Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, comenzó diciendo la hija de Saúl en sus historias de Instagram.

«Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país», remató.

Al ver esto, “Canelo” agregó un “Pinch… tramposos” y dejó en manifiesto su molestia, ya que días previos la yegua de Emily había sido autorizada para competir.

Hija del 'Canelo' representará a México en competencia internacional |  Golfo Pacífico

Los jueces hicieron caso omiso al decreto de los veterinarios y decidieron dejarla fuera de la competencia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com