Lupita González es suspendida cuatro años

La medallista olímpica en Río 2016 violó las normas antidopaje y no podrá competir en París 2024.

CIUDAD DE MÉXICO.- Duro golpe para el atletismo mexicano, toda vez que Sport Resolutions informó que la marchista Guadalupe González ha quedado suspendida de toda competencia por los próximos cuatro años.

“Lupita” quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, violó los códigos de antidopaje y además intentó falsificar dichas pruebas, por lo que será hasta el 15 de noviembre de 2026 cuando podrá regresar a competir.

»El Tribunal Disciplinario, compuesto por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una Violación de las Normas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años que deberá corre consecutivamente al período de Inelegibilidad ya impuesto al Atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR”, se decretó.

González ya había recibido una primera sanción por alto consumo de clembuterol y ahora la pena se ha elevado considerablemente.

De no haber apelación de parte de la atleta mexicana, es un hecho que no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com