Nace la Copa Oro Femenil

La Concacaf actualmente vive un periodo de crecimiento en el futbol femenil catapultado por el Mundial ganado por Estados Unidos, el Oro Olímpico de Canadá y proyectos como la Liga MX Femenil, y ha decidido seguir con ese camino de progreso al anunciar finalmente la creación de una Copa Oro Femenina.

A través de sus canales oficiales el máximo organismo del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció sus nuevas competencias y formatos, que son el Campeonato Femenil de la Concacaf 2022 y la Copa Oro 2024.

El primer torneo sería para definir a los equipos que irían al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que el segundo sería el equivalente al torneo de varones y será para premiar a la mejor escuadra de la confederación.

Para el torneo de 2022 las selecciones de Estados Unidos y Canadá ya están calificadas de manera automática, mientras que otros 30 equipos (incluyendo México) buscarán los 6 boletos restantes a partir de noviembre de este año. La Copa Oro por su parte tendrá a 33 equipos jugando eliminatorias hasta llegar a la fase final de 12.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com