Gringos superan a mexicanos en la Champions

El 2021 ha representado un año de severos golpes para el futbol mexicano por parte del estadounidense, en los últimos meses los de las Barras y las Estrellas vencieron a los tricolores en las finales de la Nations League y Copa Oro, además de la reciente victoria de la MLS contra la Liga MX en el Juego de las Estrellas, ahora se suma la mayor presencia de sus elementos en la Champions League.

La fase grupal de la edición 2021-2022 de la Liga de Campeones de Europa contará con 12 futbolistas estadounidenses, mientras que México solo tendrá 4 representantes en el torneo.

Por Estados Unidos jugarán Christian Pulisic (Chelsea), Sergiño Dest (Barcelona), Giovanni Reyna (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Juventus), Chris Richards (Bayern Munich), Zack Steffen (Manchester City), Brenden Aaronson (Salzburg), Tyler Adams (Leipzig), John Brooks (Wolfsburg), Tim Weah (Lille), Jordan Pefok (Young Boys) y Owen Otasowie (Brujas).

Mientras que México será representado por Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax), Eugenio Pizzuto (Lille) y Jesús Corona (Porto, aunque el Milan tiene interés en él).

La última edición vio al estadounidense Pulisic coronarse con el Chelsea, mientras que México no tiene un campeón de Champions desde hace 10 años, cuando Jona dos Santos fue parte del Barcelona monarca de Europa en la temporada 2010-2011

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com