Revelan el burofax en donde Lionel Messi tuvo intención de abandonar el club.

Hace algunas horas se dio a conocer por la prensa catalana el burofax que en el 2020 Messi habría enviado con las intenciones de salir del Barcelona. Dicho documento se reveló por el medio español Mundo Deportivo.

Tras la filtración, se dio a conocer el porqué de que La Pulga no pudo salir en ese entonces del club, pues se debió a un detalle clave del cual la dirigencia se aprovechó.

Recordemos que en el último contrato de Messi con el Barca, el cual se firmó en el 2017, incluía la cláusula 3.1, en la cual menciona que el jugador podría irse al final de la temporada 2019-2020, sin alegar causa justa, siempre y cuando este lo comunicara al club antes del 10 de junio del 2020.

En el Burofax que Leo mandó se puede ver que solicito su salida en agosto del 2020, haciendo así uso de su cláusula y marcharse sin problemas, ya que Messi considero que la temporada oficialmente terminó el 23 de agosto.

Por lo cual, solicitó al club que se le rescindiera el contrato al 10 de agosto. Sin embargo, el entonces presidente Josep Maria Bartomeu le negó dicha solicitud, pues consideró que la excepcionalidad de la pandemia del Coronavirus no modificaba la cláusula.

De esta forma y tras la negativa del Barcelona, Messi anunciaría el 4 de septiembre de 2020 que continuaría en el club.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Santiago Giménez rechaza a Chivas

Considerado como una de las grandes promesas del futbol mexicano el delantero Santiago Giménez se alista para el esperado partido entre Cruz Azul y las

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com