Miguel Herrera vuelve al Clásico Regio con marca negativa

Después de un intenso empate contra León, el plantel de Tigres se alista para uno de sus máximos compromisos del semestre al enfrentar a Rayados en la jornada 9, duelo que marcará el regreso de Miguel Herrera al Clásico Regio después de 14 años, ahora como entrenador felino tras su paso por la ‘Pandilla’.

Herrera dirigió a la ‘Pandilla’ del 2004 al 2007, sumando un total de 11 Clásicos, siendo en su momento el entrenador rayado con más apariciones en el derby antes de ser superado por Víctor Manuel Vucetich (13) y Antonio Mohamed, aunque con un paso negativo por estos duelos. El ‘Piojo’ sumó 3 Victorias, 2 Empates y 6 Derrotas frente a Tigres, marca que lo tuvo como el estratega albiazul con más derrotas en Clásicos antes de ser superado por los 7 descalabros de Antonio Mohamed.

Uno de sus Clásicos más recordados fue la edición 75, que marcó su debut en estos juegos, y en la que sus Rayados perdieron 6-2 contra los Tigres de Nery Pumpido en la máxima goleada en Clásicos, aunque también presume que sus empates en las semifinales del Apertura 2005 fueron suficientes para eliminar a los felinos. Su última aparición en el Clásico fue en la edición 85, perdiendo 1-0 contra los Tigres de Américo Gallego en el Universitario, el 22 de septiembre del 2007, 4 días después fue cesado como entrenador del Monterrey.

Ahora como estratega felino Herrera igualará a Francisco Avilán y Víctor Manuel Vucetich como los únicos entrenadores en dirigir a los dos equipos en el duelo más importante de Nuevo León.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com