Tigres Femenil iguala récord de 12 victorias de Cruz Azul

Antes del parón por la fecha FIFA la Liga MX Femenil vive la jornada 9 del torneo Grita México A21 presenciando el juego entre Tigres y Pachuca, en el cual las ‘Amazonas’ no solo vencieron 5-0 a Pachuca, sino que lograron su 12° triunfo al hilo, igualando el mejor registro en la historia de la Primera División Mexicana.

Las auriazules igualaron lo hecho por Necaxa (Temporada 34-35), León (Clausura 2019) y Cruz Azul (Guardianes 2021) que también llegaron a sumar 12 triunfos seguidos. En estos casos tanto los ‘Rayos’ como la ‘Máquina’ ganaron la Liga, mientras que ‘La Fiera’ tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Las universitarias comenzaron su racha positiva venciendo a Rayadas en la semifinal de vuelta del Guardianes 2021, para posteriormente superar a Chivas en los 2 juegos de la final y conseguir su cuarto título de Liga, y ahora le suman 9 triunfos en el arranque del Grita México A21.

Esta no es la única racha que han batido las regiomontanas, ya que también alcanzaron un total de 30 partidos sin derrota (25V y 5E), además de haber asegurado matemáticamente su lugar en la Liguilla, al tener 27 de los 51 puntos en total que se disputan en el torneo consiguiendo superar el 50% de efectividad total de la Liga apenas en la fecha 9 haciendo prácticamente imposible su eliminación.

Pese a la fecha FIFA ‘Las Amazonas’ no pararán, y tiene una nueva cita con la historia al enfrentar Houston Dash el 19 de septiembre en Texas, marcando el primero de los 2 compromisos internacionales que tienen este año y que en diciembre se contempla que jueguen el primer Campeones Cup Femenil contra el equipo que gane el título de la NWSL.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com