Mexicanos al grito de Champions League

Después de semanas de espera, la Liga de Campeones de Europa arrancará su temporada 2021-2022, ciclo en el cual la participación mexicana será de 4 futbolistas, el mejor registro de jugadores aztecas en este torneo en los últimos 4 años.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Corona (Porto), Edson Álvarez (Ajax) y Eugenio Pizzuto (Lille) son los tricolores que competirán por la ‘Orejona’, una cifra así no se veía desde la temporada 2018-2019 en la cual también estuvieron presentes Herrera y ‘Tecatito’ aunque ambos defendiendo al Porto mientras que en la actual edición serán rivales en fase de grupos, además de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV de Holanda.

Los 4 representantes tricolores buscarán terminar una racha de más de 10 años sin que un mexicano se corone en la Champions League, desde que Jonathan dos Santos lo logró con el Barcelona en la temporada 2010-2011, aunque sólo disputó un partido de fase de grupos. El último mexicano que llegó a jugar la gran final fue Javier ‘Chicharito’ Hernández, en aquella 2010-2011 con el Manchester United perdiendo ante el Barca de dos Santos, quien vio a su equipo ganar desde las tribunas.

El máximo registro para un mexicano en este torneo siguen siendo las 2 coronaciones de Rafa Márquez con el Barcelona en 2005-2006 y 2008-2009, aunque sólo jugó la primera final.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com