Nuevo León vivirá su 35° final en 13 años

Con el triunfo de 4-1 en el estadio Azteca el Monterrey no sólo aseguró su 5° final de la Liga de Campeones de Concacaf, también le dio al estadio de Nuevo León una nueva final, la 35° en los últimos 13 años en que Tigres y Rayados se han convertido en grandes protagonistas del futbol mexicano.

Desde el año 2009 las aficiones regiomontanas han tenido al menos una final por año, al grado que sus clubes han disputado todos los títulos probables en el balompié mexicano e internacional.

En este periodo los conjuntos regiomontanos han disputado finales de Liga, Copa, Campeón de Campeones, Supercopa MX, Leagues Cup, Superliga, Copa Libertadores, Mundial de Clubes, Concachampions y Campeones Cup. Esto es sin contar la Liga MX Femenil y las categorías juveniles, que también han tenido a los regios como protagonistas, consagrándose en toda clase de torneos.

Hasta el momento Tigres ha disputado 22 finales en este período ganando 12 títulos, mientras que el Monterrey aseguró su 15° final y acumula 9 campeonatos y espera el 10° con la Conca que disputarán contra el América. En este período las escuadras regias ya hasta han definido títulos entre ellas ya que Tigres ganó el Apertura 2017 en la casa del Monterrey, mientras que Rayados ganó la Concachampions del 2019 contra la U de Nuevo León.

Está será la segunda final internacional para un club de Nuevo León en 2021, ya que a principios de año los Tigres se volvieron en el primer cuadro mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes, cayendo 1-0 ante el Bayern Munich de Alemania.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com