Florian Thauvin, el tercer campeón del mundo en el Clásico Regio

La edición 126 del Clásico Regio se perfila para ser histórica, ya que con la participación de Florian Thauvin el choque entre Rayados y Tigres volverá a contar con la presencia de un futbolista campeón del mundo después de 30 años.

A lo largo de 47 años de historia el derby de Nuevo León ha tenido ha varias figuras del balompié nacional e internacional, pero campeones del mundo solo habían sido dos: El brasileño Jonas Americo Eduardo ‘Edu’ (campeón en México 1970) y el argentino Sergio Almirón (campeón en México 1986), ambos defendiendo a Tigres.

‘Edu’ participó en las ediciones 14, 15, 16 y 18 saliendo invicto en los duelos contra Monterrey al sumar 2 Victorias y 2 Empates con la U de Nuevo León, aunque sin poder hacerse presente en el marcador.

Almirón participó en las ediciones 36. 37, 38 y 39, llevándose 2 Victorias y 2 Derrotas con los felinos, aunque sería un factor determinante en la rivalidad, ya que marcó 2 goles y en ambas ocasiones sus tantos le dieron la victoria a Tigres sobre Monterrey.

Ahora será el turno para Thauvin, campeón con Francia en Rusia 2018, quien ya sabe lo que es marcar en la Liga MX y espera emular los pasos de su amigo André-Pierre Gignac que se ha vuelto un histórico de la rivalidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com