Tigres y sus constantes lesiones ¿Qué pasa?

Por Emanuel Martinez

Tras 10 jornadas del Grita México Apertura 2021 Tigres ha perdido 10 jugadores por diferentes situaciones físicas, por lo que la pregunta es inevitable ¿Qué le está pasando al plantel de Miguel Herrera?.

El principal señalado es el preparador físico Giber Becerra, ante la cantidad inusual de lesiones musculares, aunque varios referentes del equipo como André-Pierre Gignac y Carlos Salcedo, entre otros, han salido a su defensa y avalado su trabajo.

Es cierto que la lesiones son parte del juego, pero tantas tras apenas 10 jornadas llaman la atención.

Los problemas comenzaron incluso antes del inicio del torneo, cuando Francisco Meza se rompió los ligamentos de la rodilla derecha; se espera que vuelva a principios del 2022.

En la Jornada 1 no contaron con Gignac por su participación en los Juegos Olímpicos con Francia, pero a su regreso sufrió un esguince en el ligamento del tobillo derecho y una contusión en el peroné  al golpear la pelota en un entrenamiento, y pudo volver hasta la jornada 8.

Guido Pizarro se lesionó previo al enfrentamiento de la jornada 3 contra santos, sufrió una fractura en la cabeza del peroné, volvió de cambio en el partido contra León en la jornada 8.

En el encuentro contra Mazatlán de la jornada 6 sufrieron tres pérdidas, a Leo Fernández, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón.
Leo cayó al minuto 7 al sufrir un desgarro en el bícep femoral y no ha vuelto a jugar, pero se espera que por fin vuelva el miércoles en el juego contra el Atlético San Luis.
Solo dos minutos después se lesionó Carioca, él por un pequeño desgarro en el muslo izquierdo. Volvió para el juego contra León dos fechas después.

El de menor daño de la noche fue Vigón, quien tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe que sufrió cuando le cometieron una falta, pero no tuvo problema para estar disponible a la jornada siguiente.

Otro lesionado en la era de Herrera fue Luis Rodríguez. «El Chaka» presentó molestias en tendón de Aquiles y se perdió una semana. Rodríguez trae carga extra por sus convocatorias constantes a la Selección Mexicana.

Luego, en el juego contra Atlas de la fecha 7, perdieron a Carlos González por una lesión muscular y tuvo que salir de cambio al minuto 24. Volvió a ver actividad en el Clásico Regio de la jornada pasada (9).

Este fin se semana, Nicolás López fue retirado de la convocatoria de emergencia tras presentar apendicitis, aunque previamente se había perdido el juego ante León (aunque salió a la banca) por un golpe sufrido en una práctica. Tras la cirugía el goleador uruguayo podría perder al menos 2 semanas. 

En el duelo de ayer, tras apenas 15 minutos del juego, Florian Thauvin se convirtió el nuevo integrante de la lista negra; el francés tuvo que salir por una lesión muscular y aún no se sabe la gravedad ni el tiempo de recuperación.

Sin duda se han encendido los focos de alarma en la institución universitaria ante las constantes lesiones, algo que en los últimos años no había sucedido.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Presenta Tigres a Kanú

Rumbo al 2022, Tigres Femenil ya proyecta a nivel internacional con la contratación de Uchenna Kanú.La flamante bomba fue presentada de manera oficial después de

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com