¿Quién es el Sheriff FC?

El Sheriff FC es un equipo que juega en la Liga de Moldavia y que saltó a la fama este martes 28 de septiembre del 2021 tras vencer al Real Madrid jugando en el Santiago Bernabeu, en actividad de la UEFA Champions League.

La escuadra sensación del evento tiene sede en Transnistría, una ciudad que es la capital del estado separatista proruso que se formó tras la desintegración de la URSS en 1991 y que actualmente no es un país reconocido, pero juega en la liga de Moldavia, donde es constante campeón.

El equipo se fundó en abril de 1997 y arrancó en la División B del futbol de Moldavia, pero ya para la temporada 1998-1999 estaba en en máximo cirtcuito, la División Nacional. Su fundador es Viktor Gushan, un exagente de la KGB.

Juegan en el Estadio Sheriff con capacidad para 13 mil espectadores y Transnistría, la ciudad en la que está enclavado, tiene una población estimada de medio millón de personas. Para las competencias de FIFA y UEFA representan a Moldavia, pero sentimentalmente lo hacen por Transnistría.

Según el portal especializado Transfermarket, la plantilla actual del equipo tiene un costo de 11.8 millones de euros, cifra insignificante a un lado de los 783.5 millones en los que el Real Madrid está tasado, según el mismo sitio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Santiago Giménez rechaza a Chivas

Considerado como una de las grandes promesas del futbol mexicano el delantero Santiago Giménez se alista para el esperado partido entre Cruz Azul y las

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com