Barcelona, donde trofeos hubo solo problemas financieros quedan…

Por Emanuel Martinez

El FC Barcelona, equipo que no hace mucho era conocido por su juego ofensivo que hacía que cualquier rival tuviera miedo al enfrentarlo, pues en la actualidad no es ni la sombra de lo llegó a ser en las temporadas pasadas.

Pues tras la pérdida de Neymar, las cosas comenzaron a salir mal, desde perder eliminatorias que tenían en el bolsillo hasta que el Bayer Munich le meta ocho goles en cuartos de final de la UEFA Champions League, una de los máximos referentes en la delantera fue Luis Suárez jugador que fue sacado de los planes de Ronald Koeman, actualmente es parte del Atlético de Madrid(equipo campeón de La Liga), contrataciones como lo fueron Ousmane Dembelé o Philippe Coutinho desestabilizaron las finanzas blaugranas.

Tras ganar la Copa América con Argentina, Leonel Messi salió del FC Barcelona tras no poder lograr un acuerdo económico que pudiera hacer que “Leo” pudiera seguir jugando con el equipo de sus amores, a todo esto, ¿quiénes o quién el responsable?, la respuesta sería sencilla, pues en lo deportivo los entrenadores y su cuerpo técnico son los encargados de los rendimientos en los partidos, y sería una respuesta válida, pero, si han pasado varios técnicos, ¿por qué las cosas nunca funcionaron como fue con Guardiola?, la respuesta rápida es que no tenían el mismo equipo, pero en 2015 con Luis Enrique hicieron 5 de 6 títulos…¿Entonces?.

El porqué Barcelona no puede encontrar una estabilidad en los temas financieros y deportivos tienen respuesta, pues José María Bartomeu, ex presidente del equipo durante el 2014 al 2020 ejerció las peores decisiones para el club en palabras de directivos del equipo, Bartomeu tuvo una directiva “nefasta”, según Ferran Reverter, director general del club, dio declaraciones sobre la última junta directiva del club y mencionó varios puntos a tomar en cuenta, “Ha habido pagos a periodistas, tanto desde el club como desde la confederación de peñas ha habido pagos a periodistas. Como hay facturas entendemos que están justificados”.

“Tenemos un plan fiable. Volveremos a poner al Barça en el lugar donde se merece”.

“Si no hubiéramos hecho nada ahora, la masa salarial se hubiera disparado hasta los 835 millones de euros el próximo año”.

“Se fichaban jugadores sin saber si podían pagar”.

“El caso de Griezmann, la misma noche que lo ficharon vieron que no había dinero y esa noche se buscó un fondo para hacer un factoring (un servicio de financiación rápido) que tiene comisiones de apertura. La operación Coutinho, que cuesta 120 millones, acaba costando 16,6 más de costes financieros”, todo esto reveló el directivo.

Actualmente Barcelona sin Messi y sin una dirección clara en la cancha parece que por una temporada más se tendrá que olvidar del objetivo de ganar la Champions, hasta La Liga parece lejos, solo el tiempo dirá si el barco se puede enderezar para el Barça.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com