Matheus Doria cerca de completar su naturalización

Mientras la Selección Mexicana encara el Octagonal de Concacaf y continua con un proceso de renovación generacional, una nueva opción para reforzar al ‘Tri’ estaría cerca de concretarse, ya que el defensa brasileño Matheus Doria está cerca de completar su proceso de naturalización y se volvería opción para defender a México.

TUDN reveló que el jugador de Santos Laguna ya vive los últimos trámites para completar su naturalización como mexicano, la cual recibiría en diciembre, aunque la posibilidad de ser llamado por el conjunto tricolor tendría que espera hasta 2023 de acuerdo a las reglas de la FIFA.

El máximo organismo del futbol establece que un jugador naturalizado podrá representar a su nuevo país siempre que sume 5 años seguidos militando el país en cuestión, regla que aún no cumple Doria debido a que llegó a México en 2018, dicha regla descarta al brasileño no solo de jugar la eliminatoria mundialista sino que también lo condena a quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

El jugador lagunero presume de haber defendido a Brasil en categorías sub 20 y sub 21, además de haber jugado 3 minutos con la Selección Mayor en 2013 en un amistoso contra Bolivia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com