México aspira a su mejor eliminatoria mundialista

El estadio Cuscatlán de El Salvador fue testigo de otra victoria de la Selección Mexicana en el Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022, al imponerse a ‘La Selecta’ por marcador de 2-0, resultado que no solo tiene al ‘Tri’ prácticamente con un pie en la próxima Copa del Mundo, sino que también los tiene con la posibilidad de realizar la mejor eliminatoria de su historia.

Desde que la Concacaf organizó su actual sistema de eliminatorias por grupos finales a partir del proceso para ir a Estados Unidos 1994 el ‘Tri’ ha sido un infaltable en Copas del Mundo, aunque muchas veces con procesos marcados por el sufrimiento y la duda, pero también con eliminatorias en las que pasaron ‘caminando’, siendo los dos mejores registros los que se dieron previo a Alemania 2006 y Rusia 2018. Para el próximo año, se espera mucha emoción y el codigo bono inkabet tiene la capacidad de mejorar aún más la experiencia de juego.

La mejor actuación del ‘Tricolor’ en procesos eliminatorios se dio rumbo al Mundial de Alemania, cuando de la mano del entrenador argentino Ricardo La Volpe el conjunto mexicano consiguió 22 de los 30 puntos (73% de efectividad) que se disputaron en el Hexagonal de la Concacaf, aunque terminaron en segundo lugar del grupo al empatar en puntos con Estados Unidos debido a sus resultados enfrentando a los gringos.

En dicha eliminatoria la Selección del ‘Bigotón’ se colocó como la más efectiva en materia ofensiva entre todo el mundo, ya que sumaron un total de 67 goles en 18 partidos entre todas las rondas del circuito eliminatorio de la Concacaf, un registro que ninguna otra selección que estuvo en el mundial germano estuvo cerca de igualar.

Después de 2 traumáticos Hexagonales rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 el colombiano Juan Carlos Osorio tomó las riendas de México rumbo a Rusia 2018 y la calma volvió en el cuadro azteca, que sorteó sin problemas la eliminatoria mundialista. El Hexagonal previo a Rusia vio a México calificar como líder con 21 de 30 puntos en disputa (70% de efectividad), tomando una ventaja de 5 unidades sobre su perseguidor más cercano que fue Costa Rica, la cual calificó al Mundial tras sumar 16 puntos.

En el actual proceso la Selección de Gerardo Martino ha ganado 14 de los primeros 18 puntos disputados (78% de efectividad), y manteniendo su calidad de invicto, además de ser líder con 3 puntos de ventaja sobre los Estados Unidos, selección a la cual se medirán cuando se reanude la eliminatoria en noviembre.

El ‘Tri’ del ‘Tata’ necesita 8 puntos más para igualar la proeza de la Selección que comandó La Volpe , aunque tienen la ventaja que gracias al modelo actual aún les restan 8 partidos más en la actual eliminatoria, por lo cual esa marca parece no solo accesible sino que sería fácil de romper, además de que podría fijar una nueva marca para México ya que una seguidilla de triunfos podría darles el pase al Mundial varias jornadas antes del final de la eliminatoria.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com