Capitana de la selección de voleibol afgana es asesinada por los talibanes

El ascenso de los talibanes al poder en Afganistán ha paralizado al mundo en los últimos meses y también ha representado un enorme riesgo para sus deportistas especialmente las mujeres, miedo que ha quedado confirmado al darse a conocer el asesinato de Mahjabin Hakimi capitana del equipo de voleibol nacional.

El diario Persian Independent recientemente entrevistó a un entrenador de la selección afgana de voleibol (que permaneció en el anonimato) y fue quien dio a conocer la muerte de Hakimi, quien habría sido decapitada a principios de octubre en la ciudad de Kabul, y que solo la familia de la fallecida jugadora sabe la hora y día de su muerte, además de que habría sido amenazados por lo cual ellos no pudieron difundir la noticia de esta tragedia.

El entrenador, que usó el seudónimo de Suaraya Azfali, reveló que 2 jugadoras han podido escapar de territorio afgano pero que el resto de las integrantes del equipo de voleibol nacional están en riesgo y se han escondido para evitar represalias de los talibanes.

Desde el ascenso de los talibanes varias deportistas profesionales y directivos que las apoyaron han escapado o tratado de escapar de Afganistán al ver sus vidas amenazadas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com