Miguel Herrera, entrenador de Tigres, habló sobre el tema del grito homofóbico que se da en el futbol mexicano y mencionó que la afición es la que se esta castigando sola.
Luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificara tal grito como una «costumbre idiota» en el futbol azteca.
«Ya se dieron cuenta que no es la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni los mexicanos que queremos castigarnos sino un ente externo al futbol mexicano y rige el futbol mundial, tendríamos que hacer caso».
Ojalá que los que organizan esto cada partido se den cuenta que se están perjudicando a ellos mismos, porque les gusta ir al estadio y si les gusta sería tonto dejar de ir a un estadio por estar gritando ese tipo de circunstancias, la única forma en la que no irán al estadio será que nos castiguen, es momento de ponernos las pilas todos y erradicar eso», dijo Herrera.
El Piojo también comentó que el grito homofóbico tiene un adjetivo que en México se utiliza en cualquier circunstancia, hasta para saludar a cualquier persona.
«En FIFA lo han tomado como si fuera un insulto y en México no lo es, ese adjetivo lo usamos entre cuates, pero tenemos que entender que como aficionados, hay un organismo a el cual le parece una mala decisión ese grito y tenemos que entender, no queremos castigar nuestro futbol o a nosotros mismos haciendo la tontería de repetir eso», añadió.
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…