Grita México A21 es el torneo con peor promedio de goles en la historia de México

Después de 17 fechas la fase regular del torneo Grita México A21 llegó a su fin y quedó grabado para la posteridad, pero por razones negativas, ya que oficialmente se convirtió en el torneo con peor promedio de goles en la historia del futbol mexicano.

El más reciente torneo de la Liga MX cerró la fase regular con un total de 354 goles, promediando un tota de 2.17 goles por partido, la cifra más baja superando los 2.31 de la temporada 70-71 en la que se instauraron las Liguillas para definir al campeón.

Este torneo marca una tendencia a la baja para el campeonato mexicano, porque apenas el semestre pasado el Guardianes 2021 había sido el torneo corto con menos anotaciones al sumar 362, cifra que se redujo más en la segunda mitad del 2021, siendo además el torneo en que más empates 0-0 se han registrado (20).

Tigres fue la mejor ofensiva del campeonato con 26 goles, mientras que en el apartado individual Nico López de Tigres y Germán Berterame de San Luis compartieron el título de goleo con 9 dianas cada uno.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com