Rayados va contra su maldición en Repechaje

Tras conquistar la Concachampions los Rayados buscarán el doblete en la Liguilla del Grita México A21, aunque comenzarán su camino en la ronda de Repechaje, una en la que el Monterrey enfrenta una loza muy pesada, al jamás haber ganado un duelo de esta instancia en toda su historia.

Desde que la repesca se estableció por primera vez en la temporada 91-92 la ‘Pandilla’ ha calificado 4 veces a esta ronda contando a actual en la que se medirán al Cruz Azul, y en todas ellas han caído convirtiendo al Monterrey en el peor conjunto de esta etapa.

Su primera aparición en un Repechaje fue en la temporada 94-95 cuando se midieron a los Tecos de la UAG empatando 2-2 en el global después de que cada equipo ganará 2-0 en su respectivo juego de local, pero los tapatíos avanzaron por su mejor posición en la tabla.

El Invierno 96 fue el primer torneo corto en el que los albiazules fueron a la repesca, y su rival fue otro club tapatío, el Atlas. En esta ocasión el Monterrey sufrió una de las peores derrotas de su historia en Liguillas al caer 5-1 frente a los rojinegros en el estadio Tecnológico, un triunfo 2-1 en su visita al Jalisco no evitó la eliminación por global de 6-3.

Finalmente el Guardianes 2020 fue su tercera participación en esta instancia, en donde su rival fue Puebla, duelo en el cual los ‘Camoteros’ se repusieron de un 2-0 en contra en el BBVA para igualar 2-2 y conseguir el pase a Cuartos de Final en tanda de penales ganando 4-2.

La suerte de Rayados en esta ronda resulta irónica considerando que fueron uno de los grandes motivadores para su creación, al quedar fuera de la Liguilla de la temporada 8990 pese a terminar en 4° lugar general debido a que el sistema de grupos de ese entonces los descartó por ser 3° de grupo (abajo de Pumas y Puebla que fueron 2° y 3° de la general), aunque ahora tienen la ventaja de contar con Javier Aguirre que fue el primer técnico en ganar la Liga desde el Repechaje cuando condujo al Pachuca a conquistar el torneo Invierno 99.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Messi gana su séptimo Balón de Oro

El delantero argentino del París Saint-Germain (PSG), Lionel Messi, obtuvo por séptima ocasión el Balón de Oro de la revista France Football superando a Robert

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com