Chivas suma 4 años de fracasos tras eliminación en Repechaje

La derrota en penales ante Puebla en el Repechaje del Grita México A21 no solo desató una serie de criticas y burlas hacia las Chivas, sino que exhibió un momento de crisis para el Guadalajara que ya suma 4 años de fracasos desde su última liga en el Apertura 2017.

Desde aquella victoria ante Tigres, la cual hasta la fecha sigue siendo bastante cuestionada, el ‘Rebaño’ ha estado lejos de igualar lo conseguido bajo el mando de Matías Almeyda, al grado que no solo no han vuelto a una final sino que apenas han alcanzado una semifinal en ese lapso.

Después de ganar su 12° Liga el ‘Rebaño’ permaneció 5 torneos sin clasificar a la Liguilla, imponiendo el peor registro en la historia del futbol mexicano tras haber sido campeón, el regreso de la ronda de Repechaje redujo un poco la crisis tapatía ya que sus últimos 3 pases a Liguilla han sido por medio de esta ronda.

Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich vivieron su mejor torneo de los últimos años al alcanzar las semifinales, primero dejando fuera a Necaxa en la Repesca, luego consiguiendo un importante triunfo en Cuartos ante el América, aunque finalmente León los frenó en semifinales para posteriormente coronarse.

Desde entonces los rojiblancos volvieron a la senda de la irregularidad y los torneos Guardianes 2021 y Grita México A21 volvieron a calificar vía Repechaje pero ahora quedando eliminados Pachuca y Puebla, resaltando la crisis interna al quedar fuera de los mejores 8 por 7° vez en los últimos 8 torneos (sin contar el Clausura 2020 que no se completó por la pandemia)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com