Tigres con dominio sobre León en Liguillas

Después de dejar a Santos y Puebla en el camino, Tigres y León aseguraron la segunda semifinal del Grita México A21 en la cual se verán las caras por 6° vez en su historia en fase finales, marcando uno de los duelos más repetidos en la historia de las Liguillas.

Hasta el momento los números benefician a la U de Nuevo León que se ha impuesto a ‘La Fiera’ al ganar 4 de sus 5 choques previos en Liguillas, con los regios presumiendo haber dejado fuera a los ‘Panzas Verdes’ en todas las rondas existentes de la postemporada mexicana.

El primer choque entre ambas escuadras en Liguilla se dio en la campaña 92-93 cuando se cruzaron en los Cuartos de Final, instancia en donde León impuso su categoría de campeón de la Liga MX al ganar la serie por global de 6-2 en la que hasta ahora es única victoria sobre los regios en la ‘Fiesta Grande’.

El Repechaje de la 95-96 los volvería encontrar, instancia en la cual unos Tigres ya descendidos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich dieron cuenta de León por global de 5-4, siendo el único caso en la historia de la primera división mexicana en la que un cuadro descendido jugó y ganó una serie de Liguilla.

Los últimos años han convertido el choque de fieras en uno común de la postemporada, racha que comienza en e Apertura 2006 cuando Tigres se impone por 3-1 a los de Guanajuato en semifinales y posteriormente serían campeones de Liga. Un año después los Cuartos de Final de Apertura 2017 los volvieron a cruzar, ahora en Cuartos de Final en donde empataron 2-2, pero los universitarios pasaron por su mejor posición en la tabla.

Su último, y hasta ahora más importante, duelo en Liguillas se dio en el Clausura 2019 cuando los Tigres como sublíderes vencieron 1-0 a un León superlíder en la gran final para llevarse su 7° título de Liga, André-Pierre Gignac marcó el único tanto de aquella final en el primer juego en el Universitario y confirmó la paternidad de la U de Nuevo León.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com