Habrá nuevas medidas para erradicar el grito homofóbico

Mediante una entrevista para el medio Marca Claro, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hablo sobre la complicada situación que se vive con los aficionados al no poder erradicar el grito homofóbico en su totalidad.

«Es un trabajo difícil, lo sabíamos desde que empezamos. Nos hemos apoyado mucho de la Concacaf y FIFA, sabíamos que cambiar este tipo de hábitos es complicado y lo tenemos que hacer por otro tipo de hábitos. No queremos que la gente se calle en el estadio, queremos que griten otra cosa y que apoyen a nuestra selección, si hay una situación difícil en el partido que sigan apoyando sin discriminar o menospreciar al rival o el árbitro», dijo Yon de Luisa.

El Tri ha recibido 17 sanciones desde que se comenzó a tomar cartas en el asunto contra el grito homofóbico, las cuales se han tratado de apelar para no ver afectadas las próximas fechas rumbo a Qatar.

«Cuando nos llegan las sanciones nos llegan porque llegamos al paso numero uno del protocolo, no llegamos al tres y eso estamos peleando en la comisión de apelaciones»

«Para los partidos en el Estadio Azteca el año que entra, se vienen nuevas mediad, vamos a tener identificación de las personas que entren, reducir la capacidad para tener un control», menciono.

Así mismo, dijo que harán que la afición se divierta y que se olviden de de actuar de manera discriminatoria, ya que la selección necesita el apoyo de su gente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

El dardo de Luis Romo al Cruz Azul

 MONTERREY, Nuevo León.- Tras ser presentado como nuevo jugador de Rayados, Luis Romo dio declaraciones polémicas sobre su ex equipo, el Cruz Azul. El mediocampista

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com